La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha dado por concluidos los trabajos que la empresa Raga ha venido realizando en la playa de El Chinarral para retirar los restos de algas que cubrían toda la extensión de litoral que comprende esta pequeña zona de costa.
Los trabajos comenzaron el pasado 19 de junio y hasta esta semana no han podido estar concluidos, debido a que toda la playa se encontraba inundada por el alga invasora. De hecho, han sido 500 toneladas de restos del alga las que han sido retiradas de la parte terrestre y marina más próxima.
Al igual que en otros muchos puntos del litoral campogibraltareño, principalmente en Algeciras y Tarifa, la Rugulopterix Okamurae ha mantenido sepultado bajo su manto cualquier atisbo de vida que se pudiera dar en la zona de El Chinarral, provocando no sólo un daño medioambiental, sino también importantes molestias a los habituales usuarios de esta parte de la costa que, ahora ha quedado limpia como consecuencia de los trabajos realizados por la APBA.