Coordinadora de los Trabajadores de los Puertos Andaluces ha anunciado que ha recibido favorablemente la sentencia para el compañero Rafael Ortega Quintana, en contra de los intereses de la empresa Eulen Seguridad, «por haber sufrido un trato injusto dada su vinculación a la organización de trabajadores».
«El día 1 de julio se notificó la sentencia, de 24 junio, en la que la jueza de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla, sentenció a la empresa Eulen Seguridad a reponer las condiciones laborales que Rafael Ortega Quintana, enlace sindical de la Coordinadora de Trabajadores de los Puertos Andaluces, tenía antes de que comenzara su ‘persecución sindical’ y a abonarle 6.500 euros, en concepto de indemnización. La empresa ha sido declarada culpable de vulneración del Artículo 28 de la CE, en su vertiente de libre sindicación».
Esta sentencia, según la organización sindical, «ha sido un espaldarazo para el compañero del puerto de Algeciras, que llegó a ser trasladado de centro de trabajo como medida de presión, y para el resto de afiliados a la CETP, que han visto cómo la Justicia les da la razón y los apoya en la defensa de uno de los derechos fundamentales de los trabajadores: la libre sindicación».
Por último, para Coordinadora, «resulta inaudito que, en el siglo XXI, todavía haya compañías que pretendan vulnerar cuestiones tan elementales para el trabajo digno como el derecho a decidir a qué sindicato pertenecer. Desde la CETP confían en que esta sentencia sea ejemplarizante», concluye el comunicado.