Acerinox se ha convertido en la primera empresa siderúrgica que ha conseguido el certificado AENOR frente al COVID-19 tras evaluar diversos aspectos relacionados con la gestión de los riesgos del coronavirus en la planta de Acerinox Europa.
La siderúrgica estableció un plan de medidas preventivas en las que se incluía la distribución de geles, guantes y mascarillas, la toma de temperatura de toda persona que accede a cualquiera de sus centros y las garantías para el cumplimiento de las distancias de seguridad. En paralelo, ha desarrollado una importante actividad solidaria para mitigar el impacto sobre los más desfavorecidos en la región.
La evaluación que ha realizado AENOR valora aspectos como la gestión de riesgos; la gestión de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas (control de aforo, distancias, pantallas); de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otras.