La delegación municipal de Playas del Ayuntamiento de La Línea ha confirmado el inicio, en las últimas horas, de los trabajos de montaje de las antenas para wifi que incorpora la dotación de megafonía en las zonas del litoral linense, proyecto que estará finalizado a lo largo de la semana.
Con estos equipamientos se pretende ofrecer a los ciudadanos un servicio complementario al de la cartelería informativa instalada hace algunas semanas en las playas, en las que se alerta de consejos y obligaciones para el uso de las zonas de baño, intentando que su disfrute sea compatible con la minimización de los riesgos ante la alerta sanitaria derivada del Covid-19.
Entre otros consejos y advertencias, se recuerda la obligatoriedad del uso de mascarillas cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad mínima de 2 metros respecto de otra unidad familiar.
Por otra parte, desde este miércoles, día 1 de julio, se pueden utilizar las duchas instaladas en las playas urbanas de la localidad. Con el objetivo de evitar posibles contagios y atendiendo a los requisitos impuestos con motivo de la crisis sanitaria, se procederá a la limpieza de estos equipamientos por parte de un equipo de operarios que recorrerán las playas varias veces al día.
Como se recordará, ante el inicio de la temporada se decidió la instalación de las duchas en las playas, aunque han estado sin uso hasta este momento como consecuencia de las disposiciones derivadas de la alerta sanitaria.