Las autoridades marítimas del puerto de Gibraltar han informado que aproximadamente a las 03:30 de la madrugada, el centro de los Servicios de Tráfico de Buques de Gibraltar recibió una llamada del barco Stena Drillmax (uno de los buques perforadores que permanece desde hace semanas anclado en la cara Este del Peñón) informando de la colisión de un pequeño barco de vela, como consecuencia de la densa niebla.
Tras entablar contacto con el velero, este informó de la existencia de una vía de agua, por lo que se puso en marcha el protocolo de búsqueda y rescate, desplegándose el buque «Buscador» de Aduanas apoyado por una embarcación de servicio local «Ultimate Dream».
Una vez llegaron al lugar de la colisión, el capitán del yate declaró que en su embarcación estaba entrando agua pero que se encontraba contenida en un compartimento estanco en la proa. El catamarán de vela siguió tanto al «Buscador» como al «Ultimate Dream» hasta el puerto de Gibraltar donde se han evaluado los daños. El velero está en condiciones seguras y el papitán está realizando los arreglos pertinentes para repararlo.