El dispositivo de socorrismo y vigilancia de la playa de Palmones, en Los Barrios, se ha incorporado en las últimas horas, después de que la empresa adjudicataria haya entregado toda la documentación administrativa. La empresa AUNAR GROUP, S.L es la encargada de prestar este servicio en la playa.
El dispositivo está formado por 4 socorristas todos los días de la semana y una enfermera. También una ambulancia en llamada de lunes a viernes y una ambulancia presencial los sábados, domingos y días de fiesta. Tienen una tabla para rescates en el agua, sobre todo en la desembocadura del río y la zodiac.
Asimismo, los aseos de la playa también están ya en funcionamiento y el horario es de 12.00h a 20.00h. Eso si, las duchas siguen sin servicio como medida de prevención ante el Covid-19. A este dispositivo se suman los 8 vigilantes de la Junta de Andalucía y todas las medidas puestas por el Ayuntamiento como pasarelas, cartelería informativa, aseos, etc.
El retraso en el comienzo de la puesta en marcha del dispositivo de socorrismo, se ha debido a que el Gobierno Central ha tenido paralizada durante 3 meses las contrataciones públicas debido a la crisis sanitaria del Covid19. También se daba la circunstancia que este año además se ha cumplido el contrato y ha habido que sacar a licitación un nuevo concurso para este servicio.