El puerto de Algeciras ya puede recibir a los españoles que quedaron aislados en Marruecos por el confinamiento. De hecho, Naviera Armas Trasmediterránea ha movilizado, en los últimos dos días, al ferry Ciudad de Málaga para la repatriación desde Marruecos de ciudadanos españoles y residentes en nuestro territorio, tanto para pasajeros como vehículos matriculados en la Unión Europea. Los barcos partieron, este viernes y sábado, desde Tánger Med a las 14.00 horas y el desembarque se ha efectuado en el puerto de Algeciras.
Se trata trata de la segunda tanda de salidas extraordinarias que realiza la naviera. Las primeras fueron los pasados 10 y 11 de junio, a bordo del fast-ferry Ciudad de Ceuta, con 1.293 pasajeros repatriados entre los puertos de Tánger Med y Málaga. Asimismo, en ambos viajes se transportaron 205 vehículos de ciudadanos españoles y residentes en nuestro país, matriculados en la UE.
La Embajada de España en Rabat así como su red de consulados y las autoridades de Marruecos junto a Naviera Armas Trasmediterránea, han trabajado conjuntamente para que los ciudadanos españoles y residentes que se encuentran en Marruecos puedan volver a sus domicilios en territorio español, así como los residentes legales en nuestro país.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 17 de junio, la orden por la que los puertos de Algeciras y Tarifa se encuentran entre los puntos de entrada a España que el Gobierno ha designado para el desembarco de viajeros de buques de pasaje que presten servicio de línea regular con origen en cualquier puerto situado fuera de la Unión Europea y Estados asociados Schengen. De ahí que esta segunda expedición de repatriaciones se realice con llegada al puerto algecireño y no a Málaga como en la primera ocasión.