El Puerto de Huelva ha comenzado a operar una nueva línea ferroviaria para el transporte de mercancías contenerizadas que le contactará directamente con la terminal de mercancías situada en la localidad portuguesa de Elvas, a 10 Km. de la ciudad de Badajoz. Se trata de la primera línea contenerizada por la Huelva-Zafra que dará salida a las mercancías de Extremadura.
Este enlace, que se añade a los a las cuatro conexiones semanales que la dársena onubense dispone con Majarabique y Madrid, representa un nuevo avance en el desarrollo y atracción de nuevos tráficos a la Plataforma Intermodal del Muelle Sur del Puerto de Huelva.
La nueva línea ferroviaria estará operada por la compañía de logística y transporte Transitex, parte del holding Yilport, y transportará mercancías contenerizadas con una periodicidad semanal. Esta compañía concentra su actividad en los puertos de la costa atlántica, ofreciendo soluciones logísticas desde ambos lados de la frontera y pretende unir sinergias con la dársena onubense, gracias a la proximidad geográfica y su cohesión como salida marítima del suroeste atlántico europeo.