Las patrulleras P2000 de la Royal Navy, HMS PURSUER y HMS DASHER, han llegado en las últimas horas a Gibraltar. Ambas de clase Archer P2000, llegaron desde el Reino Unido a bordo del MV HURST POINT, para reemplazar temporalmente a la HMS Scimitar y la HMS Sabre durante un breve periodo antes de que lleguen los barcos de sustitución definitivos.
En las próximas semanas, las tripulaciones de ambos tipos de embarcación trabajarán de forma conjunta para facilitar la transferencia de capacidades, de modo que el personal de la Royal Navy pueda operar adecuadamente las nuevas embarcaciones.
El proyecto de reemplazar de forma permanente las embarcaciones Scimitar y Sabre se encuentra ya en una fase avanzada, pero, entretanto, Dasher y Pursuer seguirán operando en las aguas que rodean Gibraltar.
La Scimitar y la Sabre han brindado un servicio excepcional desde su llegada al Peñón en 2003, cuando sustituyeron a las embarcaciones P2000 anteriores: HMS Ranger y HMS Trumpeter. El actual Comandante de las Fuerzas Británicas en Gibraltar, el contraalmirante Tim Henry, estaba en esta época al mando del HMS Trumpeter.