Tras más de tres meses transportando mayoritariamente mercancías, la naviera Balearia vuelve a operar sin restricciones para la movilidad de los pasajeros en sus 18 rutas nacionales, respetando todas las medidas de seguridad. Las frecuencias y servicios para viajar a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla son similares a otros años en esta época, y destaca la apertura de una nueva ruta directa de Palma a Formentera a partir de julio.
“Durante estos meses nos hemos estado preparando para poder volver a navegar con la máxima seguridad, implantando unos protocolos que nos permiten garantizar unos viajes lo más fiables posible”, ha explicado Adolfo Utor, presidente de Baleària. «Somos optimistas en las rutas con Baleares, la demanda está respondiendo bien y este verano el turismo será principalmente nacional, y esto nos beneficia”, ha remarcado.
En lo que se refiere a las Baleares, Balearia ofrece dos conexiones diarias desde Barcelona a Mallorca (una en el puerto de Palma y la otra en el puerto de Alcúdia) y otras tres desde la Comunitat Valenciana (Dénia y València), mientras que con la isla de Menorca hay una salida diaria desde Barcelona. Con la isla de Ibiza, hay 4 salidas semanales desde la capital catalana, mientras que desde Dénia y Valencia hay dos salidas diarias, con refuerzo los fines de semana. Destacan también las dos rutas directas a Formentera: desde el puerto de Denia con alrededor de 11 conexiones semanales, y la nueva ruta desde Palma tres veces a la semana. Recordar, además, que la menor de las Baleares dispone de hasta 13 salidas todos los días con la isla de Ibiza. Los trayectos interinsulares se completan con las conexiones desde Mallorca: dos al día con Ibiza y tres con Menorca.
Respecto a las rutas con Melilla, el servicio es diario (con Málaga o Almería según el día), mientras que en Ceuta se vuelve a operar con un ferry y una embarcación de alta velocidad, con 7 salidas diarias de lunes a viernes, que disminuyen el fin de semana. Las rutas operadas entre Huelva y Canarias junto con Fred. Olsen Express mantienen las dos salidas semanales.
Por otra parte, la rutas con Marruecos siguen abiertas solo para el tráfico de mercancías (y para los viajes de regreso autorizados por las embajadas de distintos gobiernos), mientras que la ruta con Mostaganem (Argelia) no está operativa, y las rutas operadas entre los Estados Unidos y Las Bahamas vuelven a operar con pasaje a partir del 1 de julio.