La mayoría de las playas del Campo de Gibraltar han vuelto a completar su aforo este domingo – al igual que ya ocurrió durante el sábado – coincidiendo con el final del estado de alarma, y se han tenido que restringir durante unas horas los accesos a algunas como las tarifeñas de Bolonia y Valdevaqueros ante la alta afluencia de usuarios.
El alcalde de la localidad tarifeña, Francisco Ruiz, ha indicado que la totalidad de los arenales han alcanzado su límite de ocupación, dentro de las restricciones de uso que marcan las medidas de prevención contra el coronavirus que se aplican en todo el litoral.
Agentes de la Policía Local y los vigilantes de playas contratados a través del plan especial puesto en marcha por la Junta de Andalucía para este verano son los encargados de controlar los accesos.
En otros puntos de la costa de la comarca se ha dado también una alta ocupación, según detallan las aplicaciones móviles y las webs de los diversos ayuntamientos de la zona.
Las playas de Getares, en Algeciras; Cala Sardina, en San Roque; y Levante, en La Línea de la Concepción, han alcanzado su aforo máximo en algún momento de la jornada. EFE