La compañía luxemburguesa CLdN conecta a partir de este viernes Santander con Liverpool y Dublín a través de una línea semanal directa. Esta conexión supone que el puerto cántabro ofrecerá a sus clientes servicio directo de trailers y, por primera vez, de contenedores a Inglaterra e Irlanda.
El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, y el presidente de la APS, Jaime González, entregaron una placa conmemorativa al representante de CLdN en Cantabria, Pablo Pellón.
El servicio Ro-Ro de trailers, semirremolques, contenedores, mercancía estática sobre mafi y cargas de proyecto saldrá de Santander todos los viernes a las 20:00 horas para llegar a Liverpool los domingos a las 18:00 y a Dublín los lunes a las 10:00 de la mañana. El trayecto de vuelta partirá de Dublín los martes a las 18:00 horas, hará escala en Liverpool los miércoles a las 16:00 y llegará a Santander todos los viernes a las 14:00 horas.
El encargado de realizar este trayecto será el buque Victorine que, con 180 metros de eslora, tiene capacidad para 170 semirremolques. De esta manera CLdN, que ha multiplicado su actividad en un 500% desde que empezó a operar en Santander a finales de 2016, suma Liverpool y Cork a los servicios que ya ofrece desde Santander a Dublín (Irlanda), Killingholme y Londres (Gran Bretaña), Esbjerg (Dinamarca) y Gotemburgo (Suecia).
CLdN contará, con este nuevo servicio, con cuatro escalas semanales en el puerto de Santander.