El puerto de Algeciras redujo sus tráficos en mayo por la caída del petróleo y el COVID19

El movimiento de contenedores ha permitido mantener lo que puede ser una fuerte caída

Mayo no será un buen mes para el Puerto de Algeciras en cuestión de tráficos. Lo ha reconocido este viernes el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, en una entrevista concedida a Radio Algeciras de la Cadena SER.

Landaluce asegura que pese a la pandemia la “actividad general se está manteniendo” pero el tráfico general acumulado, en lo que llevamos de año, se va a resentir una vez sean dados a conocer los porcentajes del último mes.

El presidente de la APBA argumenta la bajada, en la actividad del granel líquido que ha experimentado un importante descenso debido a las “circunstancias atípicas” del petróleo al que está estrechamente asociado.

También cuenta el cierre de las fronteras con Marruecos, según el presidente de la APBA, que sí ha puesto en valor la actividad del contenedor que ha resistido “con contundencia” a la coyuntura actual, manteniendo así la cadena de distribución y el rendimiento de las terminales del Puerto de Algeciras.

La APBA dará a conocer en los próximos días el tráfico general acumulado tras el mes de mayo. El último dato ofrecido por dicha entidad data del pasado mes de abril, cuando el Puerto algecireño había movido 36,6 millones de toneladas de mercancías en el cómputo del primer cuatrimestre de 2020.

Salir de la versión móvil