El diputado nacional de Ciudadanos Pablo Cambronero ha mostrado hoy la preocupación de su partido por el inicio de la Operación Paso del Estrecho que previsiblemente empezará el 15 de julio, según se refleja en una pregunta en el Congreso al Gobierno en este sentido.
En un comunicado, Cambronero ha informado de que, junto a la también diputada nacional de la formación naranja María del Carmen Martínez, ha preguntado en el Congreso al Gobierno «si tiene previsto un protocolo especial para la Operación Paso del Estrecho o si va a mirar hacía otro lado, escurriendo el bulto, si va actuar de manera unilateral sin contar con las comunidades autónomas y si va a seguir obviando que nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado necesitan medios para poder hacer su trabajo en condiciones seguras».
De esta forma, han trasladado al Congreso las necesidades que los sindicatos policiales expusieron a la formación naranja hace unos días durante un encuentro en el que también estuvieron presentes la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa, y el diputado nacional Miguel Gutiérrez.
Según apuntaron desde el sindicato policial SUP, este año especialmente prevén necesidades de personal mayores a la de otros ejercicios, tanto por la situación previa de confinamiento como por el acotamiento del tiempo en la apertura de las fronteras, que según ha anunciado el Gobierno de Marruecos se producirá el próximo 15 de julio.
«El Gobierno andaluz de Ciudadanos viene reclamando que se actué pensando siempre en la seguridad; las reglas de distanciamiento, higiene y control deben ser los mismos para todos, no parece lógico acumular miles de vehículos en las áreas de espera de los puertos andaluces sin ningún protocolo especifico», ha expuesto Cambronero. EFE