El Puerto de Tarragona ha acabado la primera fase de construcción del muelle de Baleares con el fondo marino condicionado de manera uniforme después del dragado que se ha realizado durante este primer mes de la obra.
La segunda fase de las obras empezarán en los próximos días con la colocación del material rompeolas desde dos embarcaciones gánguil que ya se encuentran en el enclave portuario.
Se prevé la colocación de un total de 1,23 toneladas de rompeolas en el fondo marino del puerto de Tarragona procedentes de la cantera de Vallcarca.
La mayor parte de la piedra que se utilizará en la obra del muelle de Balears llegará por mar en estos dos gánguiles, con una capacidad cada una de 1.500 toneladas.
En esta primera fase de las obras también se han realizado varias tareas como el montaje de la barrera anti-turbidez al agua, retirado parte del rompeolas donde irá el nuevo dique y también el traslado del dique flotante ‘Mar del Aneto’ al muelle de Catalunya.
Las obras del muelle, con un presupuesto de más de 27 millones de euros, se iniciaron el pasado día 17 de abril con la firma del acta de replanteamiento y se ejecutarán en un plazo de 14 meses, con una finalización prevista de los trabajos para mediados del año 2021.