El Puerto de Tarragona ha estrenado un servicio de avituallamiento de carburante en la zona de fondeo, a cargo de la empresa Península Petroleum, según informa la autoridad portuaria (APT).
El buque-tanque Nivaria, procedente de Barcelona, ha suministrado combustible a los barcos Almi Sky y Atlantic Symphony durante el primer fin de semana de junio, aprovechando las condiciones meteorológicas favorables.
El servicio se puede solicitar en atraque o en fondeo y siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables.
El Nivaria, con base en Barcelona, tiene una capacidad de 4.500 toneladas y se ocupará de estas operativas a partir de ahora en Tarragona.
El avituallamiento de carburante o bunkering es una actividad para el suministro de combustible a barcos muy habitual, en la que un buque-tanque traspasa el combustible a otra embarcación.
Este sistema permite suministrar combustibles bajos en azufre, el VLSFO, con un 0,5% de azufre, y el LSMGO, con un máximo de 0,1%, ambos combustibles adaptados a la nueva regulación IMO 2020.
La adopción de los combustibles bajos en azufre supone reducir las emisiones marítimas, algo que, para la APT, es un nuevo impulso para los puertos de todo el mundo.