El operador logístico Bergé ha reforzado sus servicios y soluciones para toda la cadena aduanera, que abarcan desde la representación hasta la consultoría OEA, pasando por la formación y el asesoramiento. Todo ello con el objetivo de acercarse de forma más eficiente a las necesidades de los clientes. De esta manera, sitúa la gestión aduanera como un eslabón clave de una única cadena de valor en los procesos logísticos.
Así, este porfolio no solo contempla la representación aduanera dentro de la Unión Europea para todo tipo de transportes (marítimo, terrestre y aéreo), sino que incorpora la formación en gestión aduanera y la consultoría OEA (Operador Económico Autorizado) con especial atención a temas de importación y exportación, con un programa propio diseñado y adaptado al cliente, para la obtención y posterior mantenimiento de la autorización OEA.
Este impulso al negocio aduanero se integra dentro del propio Sistema de Gestión BERGÉ asegurando en todos sus procesos los estándares de calidad, medioambiente, seguridad y salud en el trabajo con un seguimiento exhaustivo de los indicadores que garantizan la prestación del mejor servicio.
Bergé cuenta con 150 años de experiencia como representante aduanero y su área de Aduanas es Operador Económico Autorizado desde hace ocho años, habiendo renovado su autorización OEAF en 2018.
La compañía gestiona más de 34.000 expedientes al año en todas las aduanas de la península, siendo uno de los pocos representantes aduaneros que ofrecen servicio de consultoría aduanera y OEA, aportando su larga experiencia y cercanía diaria con la Agencia Tributaria (AEAT).
Por otra parte, este refuerzo de la gestión aduanera sitúa a Bergé en posición de contribuir a la digitalización de los servicios de aduanas. Todo ello en el contexto del desarrollo del puerto inteligente o Smart Port, en el que esta compañía está involucrado a través de los proyectos KeyPort y Estiba + 2022.