Balearia se convierte en el primer armador español en varar uno de sus barcos en el Crislaube, el nuevo dique flotante de Astilleros Cernaval. En concreto, durante los últimos días ha llegado hasta aguas de la bahía algecireña el Denia Ciudad Creativa, que permanecerá durante al menos las dos próximas semanas en las instalaciones de Campamento.
Durante este tipo se verá sometido a una serie de reparaciones, lo que supondrá contar con unos 80 trabajadores, por lo que se antoja una parada importante.
Se trata de un buque que cuenta con una eslora de 150,4 metros, con capacidad para 399 personas y 1.850 metros lineales de carga rodada, que inició su andadura con la compañía española a mediados de 2016 para empezar a cubrir la ruta entre Barcelona y Ciutadella.
Tras la salida del Denia, Cernaval ya tiene confirmada la presencia del cuarto buque, de origen británico, para ocupar el nuevo dique flotante, que fue estrenado recientemente por el Safmarine Nakuru, al que le siguió el Prins Alexander.
A ellos, en la actualidad, en los muelles del astillero se unen el Grande África, de Grimaldi; el propio Prins Alexander, en Campamento Exterior y que tiene prevista su salida de manera inminente; además del Limari, de Hapag- Lloydy; y el buque flotante Antaios, de la firma egipcia – griega Archirodon.
La carga de trabajo es incesante y los planes de la compañía campogibraltareña pasan por «asegurarnos este ritmo al menos hasta finales de agosto», lo que pone de manifiesto el buen trabajo que se viene realizando en Grupo Cernaval.