Los buques de la Royal Navy, «HMS Penzance» y «HMS Chiddingfold» van a realizar una breve escala en Gibraltar para recibir apoyo logístico rutinario.
El «HMS Penzance», un cazaminas de clase Sandown, con una tripulación de 40 personas, se encuentra en la Base Naval desde el domingo, mientras que el «HMS Chiddingfold», un cazaminas de clase Hunt con una tripulación de 51 personas, llegará este lunes.
Los dos buques han zarpado recientemente de las bases navales de Faslane y Portsmouth, respectivamente, para un despliegue de 3 años en la operación KIPION, en Oriente Medio. Su llegada al teatro de operaciones permitirá a las naves HMS Blyth y HMS Ledbury regresar al Reino Unido.
Trabajando junto a otros buques de la Royal Navy, Penzance y Chiddingfold mantendrán abiertas las vías marítimas, disuadirán de posibles agresiones, trabajarán con aliados y enarbolarán la bandera del Reino Unido en una parte del mundo que es clave para la seguridad y la economía de la nación.
Se han tomado medidas adicionales para las tripulaciones debido al brote de Covid-19, con restricciones más severas en las visitas a los puertos. Mientras, en Gibraltar, las tripulaciones de ambos buques se adherirán a las medidas de control de Covid-19 del Gobierno del Peñón.