Durante la jornada de este sábado el aumento de la temperaturas y el fuerte viento de poniente han sido protagonistas en una de las playas de Algeciras, Getares, donde va subiendo la presencia de usuarios a medida que va entrando el verano y que se va pasando de fase de desescalada por la crisis sanitaria.
Sin embargo, uno de los centros de atención no se encontraba ni en la orilla, con la presencia habitual de algas; ni en la zona cercana al faro de Punta Carnero, donde aún se encuentran los restos de mejilloneras; ni siquiera en los carteles que el Ayuntamiento ha distribuido por todo el litoral para dar cuenta de las nuevas normas que se imponen debido a la COVID-19… lo llamativo estaba en el mar, en aguas que forman parte del fondeadero C, en el que se podía observar desde la distancia a un buque que despertaba la curiosidad de la gente por su fisonomía.
Se trata del Zhen Hua 33, un barco de carga pesada semi-sumergible con bandera china, diseñado para transportar grandes cargas, incluidos otros buques y plataformas en alta mar. De hecho, cuenta con una impresionante cubierta de 185 por 43 metros.
El Zhen Hua 33 ha sido noticia en los últimos meses en Suecia por tomar parte de manera directa en la construcción del puente de Slussen, en Estocolmo, conocido como el puente de oro, de 140 metros de largo, que debía de ser trasladado desde China Railway Shanhaiguan Bridge, que fue la encargada de construirlo, pero cuyo transporte se vio retrasado en la costa española por culpa del mal tiempo en el Atlántico, llegando a su destino el pasado 11 de marzo.