El Puerto de Tarragona ha mejorado el acceso en tren al Moll de Castella, unos trabajos que han durado cuatro meses y que han consistido en el desdoblamiento de una vía de ferrocarril para mejorar el transporte de productos agroalimentarios a granel.
En concreto, se ha creado una nueva vía paralela a la ya existente con una longitud de 300 metros y de ancho ibérico, ha informado el enclave portuario este viernes en un comunicado.
La vía existente presentaba una longitud que no respondía a las necesidades operativas de los nuevos tráficos ferroviarios del Puerto de Tarragona, lo que producía interferencias con las operativas de las embarcaciones.
Desde el año pasado, el Puerto de Tarragona lleva una media de tres trenes semanales de productos agroalimentarios, con puntas de cinco trenes semanales desde abril.
El movimiento de productos agroalimentarios es uno de los más destacados en el enclave portuario, tanto por su volumen, unos cinco millones de toneladas anuales de media, como por la repercusión económica en la zona de influencia de la infraestructura portuaria.