Las conexiones marítimas entre el puerto de La Estaca en El Hierro y el de Los Cristianos en Tenerife volverán a la normalidad a partir del 22 de junio, a excepción de los sábados, una vez vuelva a estar operativo el buque Volcán de Tirajana, según ha comunicado Naviera Armas.
A partir del 7 de julio se recuperará la segunda conexión entre el Puerto de La Estaca y el Puerto de Los Cristianos los miércoles, los dos trayectos que el Volcán de Tirajana acostumbraba a hacer anteriormente al decreto del estado de alarma, con salidas desde el Puerto de la Estaca con destino al Puerto de Los Cristianos a las 4:30 horas y también a las 17:30.
Naviera Armas continuará operando hasta el 22 de junio con el buque Volcán de Taburiente para el trayecto entre ambos puertos con tres frecuencias semanales y escala en la isla de La Gomera, una situación que tanto transportistas como representantes políticos de la isla han denunciado en las últimas semanas por los perjuicios socioeconómicos que supone para el sector comercial y ganadero, entre otros de El Hierro. EFE