La terminal Mar del Norte del puerto de Amberes (Bélgica) ha acogido en las últimas horas la escala del HMM Algeciras, el portacontenedores más grande del mundo en la actualidad, que está completando su viaje inaugural desde que abandonara China el pasado 8 de mayo.
Jacques Vandermeiren, CEO del enclave belga, comentó que “en el Puerto de Amberes somos resistentes. Permanecimos 100% operativos durante la pandemia y, aunque también veremos los efectos de la crisis del coronavirus en nuestras cifras, seguimos mirando hacia adelante con fe en el futuro. Estamos encantados de dar la bienvenida al HMM Algeciras. Al hacerlo, estamos demostrando que nuestro puerto puede recibir los buques portacontenedores más grandes. Esto coloca a Amberes en una buena posición para una mayor ampliación. Es nuestra ambición continuar y crecer como un puerto de manera sostenible, con un dedo firmemente en el pulso de la situación económica mundial”, manifestó.
Por su parte, Jae-hoon Bae, presidente y CEO de HMM, señaló que “el pasado mes de abril fue muy importante para HMM debido a dos eventos históricos. Uno de ellos fue la finalización de nuestro proceso de cambio de marca, con la adopción del nombre oficial de nuestra compañía ‘HMM’. El otro fue la entrega de HMM Algeciras, el buque portacontenedores de clase 24K más grande del mundo”.
“El debut de HMM Algeciras en Europa y la primera recalada en el puerto de Amberes tiene una enorme importancia simbólica. Creo que los barcos de clase 24K servirán para garantizar una asociación mutua entre el Puerto de Amberes y HMM”, concluyó.
Este sábado pondrá rumbo a Londres, para dar por concluido su viaje inaugural y emprender el de regreso hacia aguas asiáticas.