El Presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert, y el Director, Carlos Eleno, han visitado, en las últimas horas, las obras de refuerzo del muelle 17, que avanzan a buen ritmo como han podido comprobar.
Los trabajos, a cargo de la adjudicataria de la concesión, la empresa EIFFAGE, se realizan con una técnica novedosa en el puerto: columnas de inclusiones rígidas de hormigón en masa. Esta técnica tiene, como objetivo fundamental, incrementar la resistencia de la parte trasera del muelle para potenciar su estabilidad, incluso ante movimientos sísmicos.
La perforación del suelo se realiza desplazando el material, sin extraerlo, haciéndolo más compacto. Una vez alcanzada la profundidad necesaria, se inyecta el hormigón, a baja presión, utilizando equipos de bombeo al mismo tiempo que se extrae la perforadora, a velocidad constante.
Tal y como está establecido en el procedimiento de calidad de las obras de concesiones, los servicios técnicos de la Autoridad Portuaria están llevando a cabo la supervisión a la dirección facultativa de las obras para velar por la calidad de ejecución y el cumplimiento de los requerimientos del proyecto e inversión prevista.