El Puerto de Barcelona movilizará unos 23 millones de euros en favor de sus operadores, entre 2020 y 2022, según las medidas que ha aprobado este miércoles el consejo de administración de la entidad que prevé, entre otras cosas, una rebaja de sus tarifas.
Estas medidas quedan ahora pendientes de la aprobación definitiva por parte del Gobierno, según los procedimientos establecidos en la normativa vigente.
En la reunión de hoy se han aprobado tanto medidas a corto plazo, un plan de choque, que se desarrollará durante un año, como medias a medio plazo o Plan de Recuperación, necesarias para la reactivación de la economía.
Entre las medidas aprobadas están las bonificaciones en las tasas de ocupación de terminales de contenedores, terminales multipropósito y terminales de automoción.
Además, los coeficientes correctores reductores de las tasas de ocupación se aplicarán por primera vez en barco, pasaje y mercancías.
Todo ello está dirigido a reducir los efectos de la crisis económica generada por el coronavirus y potenciar el tráfico del Puerto de Barcelona. EFE