El Ayuntamiento de La Línea activa, este miércoles, el Plan Municipal de Playas sin la adopción de algunas de las medidas y equipamientos aprobados a consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19, dependientes en su mayor parte de la Junta de Andalucía, que no se pondrán en práctica hasta aproximadamente el día 15 del presente mes de junio.
Desde, este miércoles, se incorporarán al litoral un total de 18 socorristas, una embarcación neumática, una moto de agua y una ambulancia de apoyo con dos personas.
En cuanto a equipamientos se han instalado tres torres de vigilancia más y, en el apartado de personal, se incorporan 21 personas en régimen de colaboración social para realizar labores de limpieza manual, además de seis personas de mantenimiento y cuatro tractoristas.
Además, se contará también con una aplicación desde la que se podrá comprobar el estado de la mar y el aforo de las playas. Los ciudadanos tendrán acceso a la misma a través de la página web del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (www.lalinea.es).
A partir del día 15 de junio, las playas del municipio contarán con 68 controladores dependientes de la Junta de Andalucía, comenzando también un servicio de megafonía y cartelería con recomendaciones y advertencias sobre medidas higiénico-sanitarias en materia de prevención.
Desde la delegación, se anuncia la llegada de una subvención de la Junta de Andalucía, que conlleva la dotación de equipamientos materiales para controles derivados del Covid-19.