La línea Corralejo-Playa Blanca de Naviera Armas Trasmediterránea ha cumplido 25 años de servicio ininterrumpido. Durante este tiempo, dos barcos con el nombre deVolcán de Tindaya han cubierto el trayecto que une el norte de Fuerteventura y el sur de Lanzarote en apenas media hora de viaje y ha transportado a 11 millones de pasajeros y 2,6 millones de coches. Es un servicio de gran éxito, que facilita el transporte de mercancías, pasajeros y turistas en una travesía que discurre próxima a la isla de Lobos.
El 7 de mayo de 1995 el primer Volcán de Tindaya se presentó a las autoridades y medios informativos de ambas islas, en un viaje que dio la vuelta a la isla de Lobos. Entre los asistentes se encontraba Juan Umpiérrez, conocido como Juan el patrón, figura legendaria de la época del cabotaje convencional, que ese día estaba emocionado viendo la evolución del transporte marítimo en Canarias.
Por espacio de ocho años, el primer Volcán de Tindaya permaneció en la citada línea, en la que prestó un servicio muy estimable. Es de resaltar que este buque, junto a los gemelos Volcán de Tauce y Volcán de Tejeda, proyectaron la nueva etapa de Naviera Armas, como sucesora de la sociedad Antonio Armas Curbelo, de la que también ahora se cumplen 25 años.
El relevo en la línea Corralejo-Playa Blanca llegó con el nuevo Volcán de Tindaya, que se estrenó el 2 de julio de 2003. Es un ferry construido en el astillero Hijos de Barreras, en Vigo y diseñado específico para la citada línea, de allí su tamaño y características. Tiene capacidad para 700 pasajeros y 100 coches, con las posibles combinaciones con nueve camiones o remolques de carga rodada y mantiene una velocidad de 17 nudos.