Ante la bajada de actividad y caída de precios del sector pesquero español, Carrefour ha alcanzado un acuerdo, a través de Puerto Celeiro, con un grupo de armadores españoles para comprar y comercializar la mayor parte de su producción, 200 toneladas durante las próximas tres semanas.
De esta forma, en un esfuerzo por dar salida a grandes volúmenes de pesca, Carrefour trasladará la bajada de precio al consumidor y así garantiza el máximo volumen de venta posible. Los productos incluidos son la merluza de pincho y la pescadilla fina, que se podrán adquirir a 6,50 €/kg y a 3,90 €/kg respectivamente. La merluza es el pescado que más gusta a los españoles (20%), según revela un estudio de MSC Marine Stewardship Council.
El acuerdo, fijado para junio tiene la vocación de convertirse en un modelo de colaboración permanente que ayude a la sostenibilidad del sector pesquero español.
La merluza y la pescadilla son pescados con el arte de palangre o pincho; es decir, a través de un sedal con miles de anzuelos a distintas profundidades que hacen de esta técnica una pesca selectiva y limpia, que la convierten en un referente de la pesca sostenible.
Los clientes de Carrefour podrán disfrutar, a un precio muy competitivo, de un producto reconocido como de alta gama en su especie y que cuenta además con la etiqueta de sostenibilidad social y ambiental “Friends of the Sea”.
La compañía compra a más de 60 lonjas locales que suministran, cada día, el surtido más fresco del mercado a las tiendas de la cadena de toda España. Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria.