La terminal de contenedores de HHLA Burchardakai (CTB) del puerto de Hamburgo ha acogido la escala inaugural del HMM Algeciras, que, tras permanecer varias jornadas en Rotterdam, donde por primera vez atracó en una dársena europea, puso rumbo a la ciudad alemana.
Finalmente el atraque se produjo apenas una hora y media (22:30) antes de que acabara el 6 de junio, jornada histórica ya que se tiene la oportunidad única de ver de cerca al mayor portacontenedores del mundo que surca los mares de la Tierra.
En esta dársena germana carga y descarga unos 8.500 cajones (13.600 TEUs), que contienen bienes de consumo, alimentos, bebidas y tabaco, textiles, productos electrónicos, partes de máquinas y equipos, dispositivos médicos, productos químicos y todo tipo de materias primas.
James Kim, CEO de HMM Alemania, declaró previamente que “estamos ansiosos por dar la bienvenida al HMM Algeciras aquí en Hamburgo”.
Por su parte, Angela Titzrath, presidenta de la Junta Ejecutiva de HHLA, destacó la capacidad de la empresa para procesar barcos de esta envergadura, “especialmente en momentos como estos, que nos presentan con incertidumbre económica y agitación global, las asociaciones confiables basadas en la confianza son la base del desarrollo económico exitoso y sostenible en Hamburgo”, manifestó.