First State Investments (FSI), propietario de Evos Algeciras (antigua VOPAK), ha entrado a formar parte de la Plataforma de Inversores en Puertos Españoles (PIPE). FSI ha reforzado, de este modo, su presencia en España tras la adquisición de la terminal de Algeciras con una capacidad de almacenamiento de 403.000 metros cúbicos y 22 tanques. First State Investments, además de la terminal de Algeciras, cuenta con terminales en Ámsterdam, Hamburgo y Rotterdam.
La Plataforma de Inversores en Puertos Españoles (PIPE), fue creada en 2013 con el objetivo de convertirse en una referencia de opinión dentro del sector portuario español, proponiendo cambios y mejoras para promover la competitividad, el desarrollo y la sostenibilidad de este importante sector dentro de la economía española.
La plataforma está formada por los más relevantes grupos empresariales que han invertido en el sistema portuario español, y cuyas instalaciones se encuentran en los principales puertos españoles. Los miembros de PIPE están presentes en todas las Autoridades Portuarias, y son los siguientes: Algeposa, Firts State Investments, Enagas, Ership, Grupo Dávila, Grupo Nogar, Grupo Toro y Betolaza, Terminal Investment Limited. Todas estas empresas comparten como negocio la explotación de concesiones portuarias en operaciones de estiba y desestiba en más de 33 puertos españoles.
Grupo Evos
Grupo Evos es una empresa internacional e independiente de almacenamiento de energía con una red de terminales de tanques premium con una capacidad de almacenamiento combinada de 2.5 millones de m3. Con un fuerte patrimonio y con una visión de sus accionistas de creación de valor a largo plazo, Grupo Evos tiene la ambición de desarrollar un crecimiento continuo de su actividad.