La junta directiva de COMPORT (Comunidad Portuaria de la Bahía de Algeciras) ha retomado diversos asuntos que se vieron interrumpidos como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID19 y como consecuencia de la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno.
En este sentido la junta directiva de COMPORT ha acordado posponer la celebración de sus asambleas, tanto la General Ordinaria como la Extraordinaria, hasta después de los meses de verano, en una fecha que se determinará en la primera reunión del mes de Septiembre.
Durante la reunión celebrada en la sede de la Cámara de Comercio del Campo de GIbraltar se revisó la programación comercial prevista, inevitablemente sujeta a la evolución de la situación sanitaria mundial. Exposiciones internacionales habituales en el calendario comercial tales como Breakbulk Europe o Posidonia Atenas aplazan su celebración al segundo semestre del año, mientras que otras ferias como SMM Hamburgo se reprograman al próximo año.
Además de las ferias, el calendario comercial contempla el desarrollo de acciones directas que igualmente ven condicionada su celebración durante este año. En este sentido la reunión sirvió de debate para reflexionar e intercambiar impresiones sobre la necesidad de adaptación de la labor comercial a la situación y nuevos tiempos, debiendo replantear y complementar el modelo tradicional de promoción comercial sujeto a desplazamientos, al haberse visto fuertemente sacudido por la situación sanitaria actual.