El Puerto de Ferrol estrena, este viernes, su segunda línea regular de portacontenedores, que unirá semanalmente el norte de Galicia con el Oeste de Inglaterra (Liverpool y Bristol), Escocia (Greenock) e Irlanda (Dublín).
Este servicio gestionado por Containerships se suma al operativo que, desde hace dos años, ofrece conexiones con la británica Tilbury, Róterdam (Países Bajos), Alemania, Dinamarca, Finlandia, Polonia, Suecia, Noruega, Rusia y los países bálticos.
La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha destacado que «se da, de esta manera, un nuevo paso en su estrategia de diversificación y captación de tráficos de alto valor añadido».
Procedente de Liverpool y con destino Bilbao, el día 5 prevé llegar al puerto exterior el ‘Encounter’, el buque inaugural de la segunda ruta regular de portacontenedores de la terminal que Yilport Ferrol explota en régimen de concesión, siendo la de mayor calado de la costa atlántica sureuropea.
Esta nueva línea de mercancía contenerizada en la dársena de Caneliñas va a permitir a la industria gallega exportar e importar a más mercados reduciendo costes, por lo que Containerships considera este paso como estratégico para su desarrollo y consolidación en la comunidad autónoma. La naviera dota así a Ferrol de una excelente oferta de transporte marítimo de corta distancia con el Reino Unido y el norte de Europa.
La compañía apuesta por dar al tejido productivo más soluciones logísticas y de transporte, con tiempos de tránsitos ajustados y fiables, que faciliten la reducción de emisiones y el equilibrio con el medio ambiente.