La delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, ha visitado las obras que se vienen ejecutando en el Muelle Sur del puerto de Huelva.
Se trata de unas actuaciones que cuentan con un presupuesto de 60 millones de euros “que ponen en valor este muelle que potencia la carga general, como uno de los tráficos que deja más valor añadido al territorio y complementa los graneles líquidos y sólidos como tráficos tradicionales del Puerto”. Así lo ha señalado Verano, quien ha destacado los 800 empleos directos que supone la obra como impulso a la economía del entorno.
Si no se producen circunstancias anómalas y extraordinarias –como la del COVID 19-, que obliguen a una reprogramación de obras, este año y el próximo han de ser dos buenas anualidades para el puerto onubense, porque los proyectos del Muelle Sur serán una realidad.
La Autoridad Portuaria de Huelva está mejorando de forma cualitativa las infraestructuras existentes en el Muelle Sur, como elemento clave para el transporte intermodal, ante las perspectivas de crecimiento. El objetivo principal de esta expansión es la mejora de la operativa portuaria dentro de la línea estratégica de diversificación de sus tráficos, así como la mejora de los servicios a sus clientes.