El Ayuntamiento de San Roque ha instalado en la playa de Torreguadiaro la primera de las láminas de pvc enrollable con las que se pretende facilitar el acceso a la orilla del mar a personas con discapacidad y a familias con carritos de niños pequeños. Si esta experiencia piloto tiene éxito y las pasarelas son utilizadas con civismo, la idea es trasladarlas a las playas del municipio donde la extensión de arena así lo aconseje.
El alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado la playa de Torreguadiaro junto al teniente de alcalde responsable de Playas, Juan Serván, y el asesor de Alcaldía, Juan Roca, y ha señalado que estas pasarelas de pvc “se adquirieron antes de que empezara la crisis de la Covid-19.
El objetivo es ubicarlas en las playas de mayor afluencia y donde haya mayor distancia en la lámina de arena.
“Su objetivo -continuó- es dar mayor seguridad a las personas discapacitadas, en especial a las que vienen en sillas de ruedas, así como a las familias con carros para niños pequeños. Es una experiencia piloto, y si sale bien serán los pasillos que montaremos en el resto de las playas cuando tengamos permiso para acoger en ellas una mayor afluencia de bañistas”. «Vamos a ver -añadió el primer edil- si además de los colectivos indicados, también las utilizan con civismo el resto de los usuarios. Si es así, las extenderemos a las playas donde sea necesario y adecuado”, concluyó.
Por su parte, Juan Serván explicó que “Emadesa ha adquirido estas pasarelas enrollables de pvc de color azul, de 10 metros de longitud y 1,5 de ancho. Se ha elegido Torreguadiaro porque es la playa que cuenta con mayor afluencia de bañistas, algunos de ellos con algún problema de movilidad, por lo que este material es más cómodo y duradero que las pasarelas de madera típicas”, concluyó.