El puerto de Barcelona ha recibido este lunes la primera escala del MSC Sixin, el segundo barco portacontenedores más grande del mundo, que ha realizado una operativa de carga y descarga en la terminal Hutchinson Ports BEST.
El MSC Sixin, de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), tiene una capacidad de 23.756 TEUs (contenedores de veinte pies), 400 metros de eslora y 61 metros de manga, y actualmente solo hay navegando en el mundo un barco con mayor capacidad, el HMM Algeciras.
Con motivo de su primera escala en Barcelona, la presidenta del Puerto, Mercé Conesa, ha hecho entrega de un distintivo conmemorativo al capitán de la nave, Anil Kumar Menon, según ha informado el Puerto.
Conesa ha agradecido a MSC su «compromiso con Barcelona, especialmente en estos meses, cuando hay un retroceso muy importante del tráfico marítimo internacional y, en consecuencia, se están produciendo cancelaciones de escalas y concentraciones de los servicios marítimos».
La presidenta del Puerto ha explicado que Barcelona está preparada para la llegada de naves de estas dimensiones y ha asegurado que se ha consolidado como un «hub» de distribución de los flujos de mercancías entre Europa y Asia.
Entre las mercancías que el MSC Sixin ha desembarcado en Barcelona hay solución hidroalcohólica, guantes de látex y maquinaria médica contra la COVID-19. EFE