El Ayuntamiento de San Roque está trabajando para que la temporada en los 15 kilómetros de playa del municipio pueda iniciarse lo más pronto posible y con todas las garantías sanitarias exigidas por la nueva situación por la Covid-19, con el objetivo de que el litoral esté libre de coronavirus.
El consistorio está poniendo todos los recursos a su disposición para intentar que sea lo menos perjudicial para el conjunto de vecinos y de sus nuestros visitantes y ya está dando los últimos pasos para la contratación de la empresa que va a prestar el servicio de salvamento y socorrismo, con el reto de llegar al 10 de junio con todos los servicios instalados y con el balizamiento colocado.
En la actualidad, se está en la fase de admisión de las ofertas de empresas de salvamento y socorrismo, y se espera tener finalizada la adjudicación del contrato antes del 10 de junio”
Igualmente, se van a poner en marcha tres nuevos contratos. Una empresa está estudiando el plan de contingencia y de adaptaciones hacia la Covid-19; un segundo contrato para la instalación de megafonía en las 10 playas del municipio, para tener un permanente contacto con los vecinos y recordando las medidas de seguridad en las playas, porque se quiere que las playas de San Roque estén libres de Covid-19 y por ese esfuerzo, contar con un mayor número de visitantes a comercios y a bares y restaurantes que también es importante para la reactivación de la economía.
El tercero de los nuevos contratos para este año servirá para conocer el estado de ocupación de las playas, a través de una página web que informará con imágenes de cómo está el aforo, así como de las bolsas de aparcamientos más próximas a las playas. Habrá una App que los usuarios podrán bajarse al teléfono móvil y donde podrán conocer el estado de las playas, así como otra información sobre banderas, en función de los vientos que haya en cada uno de los días en el litoral.
En breve se van a incorporar a las playas de San Roque, 38 ayudantes de control para la utilización de las láminas de arena que han sido designados, como miembros de las Bolsas de Empleo de la Junta de Andalucía. La fecha de incorporación prevista será el próximo 15 de junio.
Además, la Junta ha comunicado que va a haber una aportación de 78.400 euros para el Ayuntamiento de San Roque, que se va a destinar a contar con dos vehículos que pueden utilizar estos controladores para hacer su trabajo en los 15 kilómetros de litoral que tiene el municipio de San Roque. Igualmente se van a adquirir cuatro torres de vigilancia a las que se sumará alguna de las que ya existían, además de otros elementos que, por parte del Ayuntamiento de San Roque, se han estado adquiriendo en las últimas semanas.