Un pescador de 56 años, vecino de la isla de Arousa (Pontevedra), ha sido encontrado muerto, en las últimas horas, en una zona rocosa de difícil acceso en un sendero de Campelo, en una zona próxima al faro de Punta Cabalo.
Los hechos ocurrieron en torno a las 9,30, cuando la Policía Local recibió una llamada de alerta y se desplazó un agente hasta el lugar, encontrando el cuerpo boca arriba, con botas y diferentes aperos para pescar. El hombre contaba con problemas cardiovasculares, si bien el 112 Galicia apunta a que una posibilidad que también se baraja es el fallecimiento por una caída accidental.
Hasta el lugar se desplazó una ambulancia, aunque la Policía Local explica que fue necesario trasladar a los sanitarios en moto unos 400 metros para llegar a esta zona. Allí se le practicó una reanimación cardiopulmonar, pero el hombre falleció en el lugar.
Fueron avisados por el 112 Galicia, entre otros, los Bomberos de Vilagarcía y de Ribadumia, a los equipos de Salvamento Marítimo y Gardacostas, así como a la Guardia Civil.
Por otra parte, los servicios de emergencias han rescatado a un pescador que se encontraba en apuros en una zona próxima al río Miño, en el embalse de Belesar, situado en el municipio lugués de Chantada.