El Puerto de Barcelona ha empezado a preparar su primera misión empresarial digital, que se hará a Colombia, probablemente, en el último trimestre del año.
Este nuevo formato pretender adecuar a las actuales circunstancias derivadas de la crisis sanitarias de la COVID-19 una de las principales herramientas de promoción de la comunidad portuaria de la capital catalana, según ha informado la entidad en un comunicado.
Conesa considera que «no es el momento oportuno» para hacer un viaje empresarial presencial, ya que tiene una logística complicada debido a la importante cantidad de gente que mueve.
Sin embargo, cree conveniente mantener esta acción de promoción por la importancia de seguir estableciendo vínculos entre la comunidad portuaria de Barcelona y las empresas de «una economía tan importante como la colombiana».
La idea es replicar el viaje empresarial que el Puerto organiza anualmente pero en formato digital, con una inauguración y seminarios técnicos sobre temas de interés para el sector, entre otras actividades. EFE