Grupo Cernaval sigue acumulando nuevas experiencias tras la entrada en servicio de su nuevo y flamante dique flotante Crislaube, que se estrenaba recientemente con la varada del Safmarine Nakuru, de Maersk Line, y cuyas reparaciones finalizaban el pasado día 18.
Sólo tres más tarde, su espacio era ocupado por el gasero Prins Alexander, perteneciente a Anthony Veder, una de las navieras más importantes del mundo, que se dedica al transporte del Gas Natural Licuado y que está ubicada en Rotterdam (Países Bajos).
Este buque cuenta con 178 metros de eslora total y 28 de manga máxima y permanecerá en las instalaciones de Campamento durante las dos próximas semanas, donde, «además de los trabajos relacionados con la varada (3ª intermedia), Cernaval realizará la instalación del nuevo sistema de tratamiento de aguas de lastre (BWTS), un nuevo nicho de mercado que amplía nuestras posibilidades de ofrecer este servicio, ante las nuevas normativas y regulaciones de la OMI (IMO)», según publica la compañía en sus redes sociales.
«Anthony Veder es una firma que acude a nuestras instalaciones todos los años ininterrumpidamente desde 2010, por lo que sólo podemos agradecer la confianza depositada durante todos estos años», añaden desde Cernaval.
Este pasado martes, los astilleros han acogido al segundo buque portacontenedores de la firma Hapag-Lloyd AG (Hamburgo, Alemania) nombrado Limari, que con sus 268 metros de eslora estará en su dique seco durante las próximas tres semanas.