Un trabajador del sector de la estiba en el puerto de Algeciras, ha resultado herido de carácter leve, al sufrir una caída mientras realizaba labores de estiba a bordo del buque Safe Marine Nomazwe, en la terminal de contenedores de APMT.
El trabajador ha caído al vacío, junto a un pasillo de la estructura del barco que se encontraba en mal estado y se recupera en su domicilio tras ser atendido.
Como consecuencia del accidente, la Capitanía Marítima ha enviado a un inspector a bordo del barco para conocer las condiciones en las que estaba desempeñando su trabajo el estibador y ha localizado fallos en algunos elementos estructurales del buque, lo que ha provocado su inmediata detención e imposición de un aval por parte del máximo organismo portuario, que rondará entre los 40.000 y los 50.000 euros. Cantidad que deberá ser depositada por el armador en la Caja de Depósito General de Hacienda, antes de abandonar el puerto algecireño tras subsanar las presuntas irregularidades detectadas por los inspectores.
El buque Safe Marine Momazwe navega bajo pabellón singapurense y cuenta con 195 metros de eslora por 32 de manga. Llegó a la terminal de APMT procedente de Leixoes en Portugal.