Salvamento Marítimo ha rastreado a estas horas, las aguas próximas a la playa de Getares donde al parecer, se han avistado varias manchas contaminantes que bien podrían proceder del vertido ocurrido el pasado domingo cuando un buque portacontenedores sufrió una grieta en su casco, dejando escapar gran cantidad de fuel.
De momento, no han llegado restos a la costa, pero tanto la Capitanía Marítima del puerto de Algeciras, como el propio ayuntamiento de Algeciras, a través de la delegación de playas, siguen de cerca la situación para tratar de paliar los efectos de la posible contaminación.
El fuerte viento de Levante existente en el área del Estrecho de Gibraltar y el litoral campogibraltareño habría arrastrado el fuel batiéndolo y disolviéndolo.
Precisamente, la Capitanía Marítima del puerto de Algeciras, como consecuencia del vertido de fuel provocado por el portacontenedores, «Seaspan Lahore» de bandera de Hong Kong, impuso un aval como fianza, al armador, como sonecuencia del incidente ocurrido en la terminal de TTIA. No obstante, habrá que comprobar y confirmar si las posibles manchas que, en las últimas horas, se han avistado en la Ensenada de Getares se corresponden con este vertido.