La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Universidad de Cádiz han relanzado el proyecto de construcción del lago marítimo, que conllevará la reforma integral de una parte del Llano amarillo. Se trata de un nuevo impulso a un proyecto que durante el actual estado de alarma ha mantenido la actividad por parte de todas las partes implicadas.
En una nueva reunión de la comisión para el desarrollo puerto-ciudad, los participantes han sido informados de las gestiones y los pasos dados desde el 20 de febrero, fecha en la que tuvo lugar la última reunión, y han visto los planos del que será edificio multiusos que acogerá, entre otros aspectos, titulaciones superiores impartidas por la Universidad de Cádiz.
El presidente del ente portuario, Gerardo Landaluce, ha puesto de manifiesto que esta actuación supondrá un impulso para la franja litoral, permitiendo la recuperación de ese espacio para el uso ciudadano.
Asimismo, el alcalde de la ciudad, José Ignacio landaluce, ha destacado que “estamos ante uno de los proyectos más ambiciosos para el futuro cercano de Algeciras, y que necesitamos que se ponga en marcha porque en estos tiempos de crisis sanitaria, económica y social la ejecución de obra pública se convierte en una de las mejores opciones para generar empleo”.
“Una vez más se demuestra que la unión de esfuerzos sólo arroja resultados positivos para el conjunto de la ciudadanía, por lo que agradezco a todas las instituciones implicadas su compromiso con Algeciras y los algecireños”, ha recalcado el primer edil.