La arena vuelve a aislar a los vecinos de Paloma Baja

El viento de Levante ha vuelto a inundar los accesos a la zona

Los vecinos de la zona de Paloma Baja, en Tarifa, han vuelto a sufrir el asilamiento de sus viviendas como consecuencia de la inundación de arena procedente de la duna de Valdevaqueros en toda la carretera A-2325.

El fuerte viento de Levante que azota la zona ha provocado el taponamiento de la carretera lo que ha generado las quejas de los vecinos al quedar, por enésima vez, aislados, lo que preocupa ante una posible emergencia.

Los habitantes de esta zona del litoral de Tarifa llevan años sufriendo esta situación de bloqueo de la carretera de acceso a sus casas lo que ha provocado que algunos vecinos, en la mañana del lunes, llegasen tarde a sus trabajos.

Según ha explicado el Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, la junta de Andalucía – Administración competente en materia medioambiental – va a mantener el dispositivo para la retirada de arena durante los próximos días. Se trata de una maquinaria que está continuamente en la zona para intentar evitar que los vecinos se vean perjudicados por el avance de la duna de Valdevaqueros.

Los vecinos de Valdevaqueros y Paloma Baja esperan un solución definitiva y reclaman a las Aministraciones que actúen de inmediato.

Salir de la versión móvil