La investigación abierta por la Capitanía Marítima del puerto de Algeciras, como consecuencia del vertido de fuel provocado por el portacontenedores, «Seaspan Lahore» de bandera de Hong Kong, ha derivado en la imposición de un aval como fianza, a la que el armador deberá hacer frente.
La Capitanía Marítima mantiene retenido al buque que no podrá abandonar la terminal de contenedores de Total terminal International Algeciras (TTIA) en el muelle de Isla verde Exterior, hasta que no haga frente al pago de la cantidad solicitada y lo más importante, repare lo que parece una fisura en el casco, motivo que originó el derrame de fuel al mar.
Los hechos ocurrieron pasadas las 14.30 horas, pero la rápida actuación de la Capitanía Marítima, la Autoridad Portuaria, salvamento Marítimo y la empresa Gabarras & Servicios, encargada de la limpieza del vertido, favorecieron la rápida retirada de la contaminación. Para ello, alrededor del buque se desplegaron barreras anticontaminación que permitieron controlar la mancha que fue posteriormente succionada quedando totalmente limpia la zona afectada.