En la madrugada de hoy, sábado, un transbordador de la compañía FRS atracó en Gibraltar después de trasladar a 57 residentes en el Peñón (con 11 automóviles) y 25 ciudadanos del Reino Unido, a través del Estrecho, tras una operación en la que estas personas habían sido recogidas en siete ciudades diferentes de Marruecos. Todos los repatriados habían estado varados en Marruecos durante los últimos dos meses.
Ahora sólo quedan seis gibraltareños en Marruecos a la espera de ser repatriados, varios de los cuales desean permanecer más tiempo por razones familiares.
Los ciudadanos del Reino Unido volarán a Londres en los próximos días. A todos se les hicieron pruebas de Covid-19 a su llegada y permanecerán en cuarentena hasta que salgan del Peñón.
La operación, en la que participaron la Embajada Británica en Rabat, la oficina del Gobernador y la Asociación de la Comunidad Marroquí, fue dirigida por el equipo de Contingencias Civiles del Gobierno.
FRS Iberia, los servicios de atraque y los prácticos de Gibraltar renunciaron a sus honorarios para ayudar en la repatriación.