El coronavirus provoca un descenso del 18,8% de los tráficos acumulados en el puerto de Tarragona

Movió cerca de 2,4 millones de toneladas en abril, lo que supone, sin embargo, un incremento del 5,9% respecto al mismo mes del año pasado

Puerto Tarragona

El Puerto de Tarragona movió cerca de 2,4 millones de toneladas en abril, lo que supone un incremento del 5,9% respecto al mismo mes del año pasado, cuando registró un movimiento de 2,2 millones de toneladas.

En el cómputo total, el enclave portuario tarraconense ha registrado un descenso del 18,8% sobre el total de los tráficos hasta abril, según ha informado este viernes en un comunicado.

Los datos de este mes de abril son superiores a los registrados en 2019, 2016, 2015, 2014 y 2013, tras un trimestre en que todos los meses se encontraban por debajo de los mínimos mensuales debido a los efectos del coronavirus.

Los líquidos a granel, principalmente gasóleo, gasolina y sus derivados, son los que han contribuido más decisivamente en este aumento en abril, sumando un total de 1,5 millones de toneladas.

La movimientos de carga general han registrado más de 182.723 toneladas movidas debido al impulso de la pasta de papel, mientras que los sólidos han caído más de un 3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Durante el mes de abril el enclave portuario movió 406.716 toneladas de productos agroalimentarios, principalmente cereales y harinas, piensos y forrajes.

Salir de la versión móvil