La solidaridad siempre ha sido una de las características de los estibadores y durante esta crisis sanitaria, como no podía ser de otra manera, este rasgo del colectivo portuario se ha visto acentuado. Los estibadores canarios han desarrollado una serie de iniciativas solidarias, de distinta índole, para tratar de hacer más llevadera esta situación tan difícil a personas que lo están pasando especialmente mal. Así, durante este confinamiento, se han donado siete tabletas al Cabildo de Gran Canaria, destinadas a sus centros sociosanitarios, para facilitar la comunicación entre los usuarios y sus familias, debido a la suspensión de las visitas a todos los centros residenciales durante el estado de alarma.
Con este gesto, se ha querido ayudar a hacer más llevadero el confinamiento a los mayores. Además, los estibadores canarios se han puesto en contacto con la central de Cáritas en Gran Canaria para preguntarle sus necesidades más acuciantes y, con fondos donados por los trabajadores, han comprado a demanda, legumbres, pasta, gofio, agua y zumos.
Del mismo modo, han hablado con dos de los comedores sociales más activos de la capital de la Isla, el Del Rosario, en Vegueta, y el vinculado a la iglesia de San Pedro, en La Isleta, procediendo de igual manera. En esta ocasión lo que se solicitaron fueron productos de limpieza y desinfección y envases desechables para poder hacer portable la comida que preparan; pues las normas de la desescalada no han permitido abrir sus locales y los beneficiarios, con estos recipientes, pueden llevar sus raciones a casa.