El carguero de bandera panameña ‘Neameh’, retenido desde ayer en el puerto de Algeciras ante la sospecha de que transportaba cocaína, ha sido liberado este viernes después de que los registros practicados durante todo el día por agentes de Vigilancia Aduanera y Policía Nacional acabaran sin el hallazgo de ningún estupefaciente.
Según han informado a Efe fuentes de Vigilancia Aduanera, la inspección se realizó de manera exhaustiva durante todo el día, resultando dificultoso en algunos momentos, en los que incluso los agentes tuvieron que requerir de respiración artificial para rastrear los niveles más profundos del barco.
Una vez que se ha corroborado que el carguero no llevaba ninguna carga de droga a bordo, la autoridad judicial ha ordenado su puesta en libertad.
El ‘Neameh’ cruzaba el Estrecho de Gibraltar procedente de Cartagena (Colombia) con una carga de cabezas de ganado.
A primera hora de este jueves, medios del Servicio de Vigilancia Aduanera y el buque «Meteoro», de la Armada lo interceptaron y lo escoltaron hasta el muelle de Isla Verde Exterior, en el puerto de Algeciras, para proceder a su registro.
El «Neameh» es un buque dedicado al transporte de ganado vivo, de 105,54 metros de eslora y 17,2 metros de manga. EFE