El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, ha manifestado compartir la «inquietud y malestar» de los empresarios por la exclusión de este puerto del tráfico internacional de pasajeros durante el estado de alarma y ha asegurado que reúne «todas las condiciones» para ello.
García Fuentes ha resaltado, además, que la dársena granadina dispone de las líneas de ferry «totalmente preparadas» para el tráfico internacional de pasajeros y dice que así lo han trasladado al Gobierno para que rectifique la decisión de excluirlo como receptor de pasajeros internacionales durante el estado de alarma.
A las críticas del sector empresarial de la costa, se ha sumado este martes el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva.
Cuerva ha lamentado que, «una vez más», Granada quede fuera de esa actividad «sin que desgraciadamente se conozcan, como viene siendo habitual, los criterios establecidos para la toma de esa decisión».
Ha manifestado que le preocupa mucho que, «en un momento de especial sensibilidad», el mercado exterior pueda interpretar estas decisiones del Gobierno como que Granada no está preparada para acoger turismo internacional.
«Desde Granada seguiremos trabajando para que estas infraestructuras estén operativas lo antes posible», ha incidido Cuerva, que ha pedido al Gobierno conocer los criterios adoptados para la toma de esta decisión, que también afecta al aeropuerto Federico García Lorca de Granada-Jaén, porque de esa forma el trabajo de los empresarios sería «mucho más eficiente».
Por su parte, El PP de Granada ha trasladado su «preocupación» al Congreso de los Diputados sobre ka exclusión del puerto de Motril y el aeropuerto de Granada en la Orden publicada por el Gobierno por la que se limita la entrada en España de aeronaves y buques de pasaje, a través de puntos de entrada designados.
Los diputados nacionales del PP Carlos Rojas y Pablo Hispán han registrado una iniciativa en la Cámara Baja para que el Gobierno «facilite el informe completo donde se reflejen los motivos por los que ha tomado dicha decisión».
Rojas ha defendido la necesidad de seguir el «cumplimiento estricto de las normas sanitarias acordadas», pero ha insistido en que Granada no puede «quedar atrás en la desescalada» y el Gobierno «no puede tomar decisiones que no estén fundamentadas». EFE