Funcionarios de Vigilancia Aduanera y agentes de los Grupos de Operaciones Especiales del Cuerpo Nacional de Policía registran, desde esta mañana, en el puerto de Algeciras, el interior del carguero, Neameh, de bandera panameña.
El barco, que transporta ganado como carga declarada, ha sido abordado por los agentes de ambos Cuerpos, pasadas las 6.00 horas, cuando navegaba por aguas del Estrecho de Gibraltar, en dirección al puerto egipcio de Damietta.
La operación, que ha contado con el apoyo de un buque de La Armada, se lleva a cabo ante las sospechas de que el barco pudiese transportar un importante cargamento de cocaina.
No obstante, pasadas las 15.00 horas, fuentes de la investigación han asegurado que aún no se ha encontrado ninguna carga ilícita, aunque el registro se va a prolongar durante gran parte de la tarde, ante la complejidad de reconocer el interior de un buque que cuenta con 106 metros de eslora.
El barco en cuestión que había llegado hasta la zona del Estrecho de Gibraltar procedente de Cartagena (Colombia), permanece atracado en el muelle de Isla Verde exterior en el puerto de Algeciras, donde se encuentra la comisión judicial que coordina el registro.